México.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, realizó este viernes una gira de trabajo por el estado de Baja California, donde acusó al gobernador del estado Francisco Vega Lamadrid, de interferir en los asuntos internos de su partido al infiltrar gente para generar división.

En la ciudad de Mexicali, López  Obrador señaló al ejecutivo local por presionar al Tribunal Estatal de Justicia Electoral del Poder Judicial para revocar las candidaturas de su partido a la alcaldía de Mexicali, donde habían lanzado a Beatriz Ávalos, y la de Laura Márquez, quien aspiraba a un escaño en el congreso local.

“El gobernador está metido en todo; tiene muy controlados a los medios de comunicación; les reparte maíz con gorgojo, y hasta ha infiltrado a su gente dentro de Morena para debilitarnos”, no dudo en acusar.

Para el político tabasqueño, ésta es una muestra más del desprestigio del Partido Acción Nacional, que en los últimos años se ha visto en varios escándalos, especialmente en el norte del país. “Los panistas llegaron con la bandera del cambio, pero son unos reverendos ladrones; mientras los priístas son corruptos cínicos, los panistas tienen como doctrina la hipocresía”, comentó.

El presidente nacional de Morena viajará este sábado a Sinaloa, donde el próximo 5 de junio se renovará la gubernatura, el congreso local y varias alcaldías.

Con información de La Jornada