México- La mañana de éste viernes un joven de 17 años, estudiante de preparatoria de Saltillo, Coahuila, atacó con una arma blanca a un adolescente de tercer año de secundaria, causándole lesiones que, afortunadamente, no ponen en riesgo su vida.

El incidente se registró afuera de la Secundaria Técnica Número 72 Enrique Castro Gil, ubicada sobre la calle 36, en el Fraccionamiento Hidalgo, al sureste de la ciudad.

El agresor fue identificado como un menor de 17 años, estudiante del Conalep 2, quien presuntamente llegó hasta la calle 36, ubico a su víctima y se abalanzo sobre de ella, logrando herirlo por la espalda.

Compañeros del alumno de secundaria reportaron el hecho al director de la institución, quien dio a las diversas corporaciones y a personal de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar y estabilizaron al estudiante.

Además, se dio aviso a la familia del herido, por lo que al plantel se presentó la madre del menor de tercer grado, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, para su atención médica.

“Hirieron a Iván”, eran las palabras que repetían los alumnos de secundaria, quienes se veían sorprendidos por el inusual hecho.

El personal de la institución educativa dio conocimiento del hecho al área jurídica de la Secretaría de Educación, para su intervención.

Personal de Fuerza Coahuila acudió a la institución para iniciar con las investigaciones; aunque se dieron detalles sobre el agresor, hasta el momento, las autoridades locales no han reportado su detención.

Con información de Excélsior.