México.- Un hombre identificado con el nombre de José Luis Martínez Hernández, de 33 años, alias "El Secre” o "El Pelón", a quien se le identifica como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

La detención concurrió la noche del jueves sobre la carretera Playas de Rosarito-Tijuana, Colonia Cuesta Blanca, donde fue ubicado cuando circulaba a bordo de un vehículo Mercedes Benz, modelo 2007, sin placas, lo que propició el seguimiento por parte de las autoridades. 

Ya en el vehículo, los policías observaron en el asiento del copiloto un rifle AR-15, con un cargador y 25 cartuchos útiles. Además 900 gramos de cristal, por los que fue arrestado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado los reconoce como operador y tercero al mando de la estructura criminal de los narcotraficantes conocidos como "El Aquiles" y "La Rana", del cártel de Sinaloa.

El hombre, apodado "El Secre", provenía de una familia relacionada a la venta y distribución de droga, sus hermanos y padres habían sido detenidos por robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Se integró al Cártel de los Arellano Félix, donde se identificó en labores para Luis Manuel Toscano Rodríguez "El Mono" y Alberto Ávila Alvarado "El Chacal", como distribuidor en los puntos de venta de droga de la Zona Norte y Zona Centro.

Con información de Reforma y Zeta Tijuana