México.- Habitantes del poblado de Tulipán, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, intentaron quemar vivo a un hombre que presuntamente asesinó a un carnicero tras asaltarlo.

Testigos de los hechos señalaron que el hombre asaltó a Jesús Herrera, un conocido carnicero de la comunidad, a quien tras un forcejeo, hirió con una pistola.

A pesar de que fue trasladado a un hospital local, el carnicero falleció minutos después por la gravedad de la herida.

Habitantes de la comunidad señalaron que desde hace tiempo se ven aquejados por una ola de atracos y asaltos, debido a lo cual decidieron hacer justicia por su propia mano y le propinaron una golpiza al presunto delincuente.

El asaltante fue detenido y desarmado por habitantes de la comunidad, quienes hartos de la ola de atracos y asaltos hicieron justicia por su propia mano .

Entonces, le propinaron una golpiza al sujeto y cuando se disponían a prenderle fuego, elementos de la de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para rescatar al hombre.

Éste fue llevado a los separos de la policía municipal, donde fue puesto a disposición del ministerio público para que defina su situación legal.

Con información de Excélsior.