México.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) investiga un presunto caso de abuso sexual y violencia contra ocho niños denunciado por padres de familia en el Jardín de Niños 30 de Mayo, ubicado en Tijuana.

Isabel Velazco Luna, Coordinadora Estatal del Programa de Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocer que el maestro al que se señala como responsable de las agresiones terminó su contrato desde diciembre pasado.

Abundó que la PGJE investiga ocho casos, no obstante, el Sistema Educativo Estatal sólo documentó seis casos, por lo que retiró del servicio a la directora del plantel, a una supervisora y a una maestra, quienes estaban como responsables del centro escolar ubicado en la Colonia Puertas del Sol.

Velazco LunaVelazco Luna señaló que la denuncia ante la PGJE se presentó el 28 de marzo por parte de los padres de familia y el SEE conoció de los hechos hasta el 6 de abril.

"Desconozco los motivos de por qué se denunció después, puesto que señalan los hechos en octubre y noviembre, desconocemos por qué se hizo hasta marzo la denuncia", expuso la funcionaria.

"Desde que nos enteramos de esta situación, tomamos las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de niños y niñas del plantel, y el nivel de preescolar también tomó las medidas para estar directamente atendiendo la escuela”, aseveró.

Los niños, señaló la funcionaria, fueron atendido por Atención a Víctimas de la PGJE y no acuden a clases.

En tanto, los padres de familia se organizaron para hacer guardias de vigilancia dentro del plantel, comentó.

Con información de Reforma.