Guanajuato.- El expresidente Vicente Fox Quesada es beneficiario indirecto de las obras realizadas por el gobierno estatal en la comunidad de San Cristóbal, sede del rancho que el expanista posee en su natal San Juan del Rincón. 

En entrevista con Adela Micha, José Arturo Durán, titular de la Secretaría de Obras estatal, aclaró que la pavimentación de la calle principal de la comunidad, con un costo al erario de 10 millones de pesos, fue en beneficio de los más de 2,000 guanajuatenses que ahora viven y laboran en ese lugar. 

El funcionario destacó que el gobernador Miguel Márquez Márquez se ha empeñado en hacer de la obra pública una de las prioridades de su administración, por lo que descartó que la comunidad de San Cristóbal tenga alguna consideración extraordinaria.  

"No es un camino al rancho del presidente, es la vialidad principal a la comunidad de San Cristóbal. Indirectamente el expresidente Fox resulta beneficiado, pero en esa comunidad viven más de 2 mil gentes. Ahí en la zona se están generando bastante empleos, la comunidad está creciendo exponencialmente, se generan 450 empleos de manera directa. Hicimos una rehabilitación del pavimento, agua, drenaje, y la vialidad terminó en la plaza principal". 

De acuerdo con el diario Reforma, el gobierno planea otra inversión en la zona por más de 22 millones de pesos, con las que se rehabilitarán calles que dan acceso al Centro Fox, así como a los restaurantes propiedad del expanista.