México.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán inició una queja de oficio y las primeras investigaciones por el fallecimiento de un niño en una primaria de la localidad de Opopeo del municipio de Salvador Escalante.

El visitador regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas es quien lleva el caso tras la muerte del menor que fue golpeado por compañeras de su escuela quienes lo dejaron inconsciente, tras lo cual falleció.

Niñas matan a golpes a compañero de sexto de primaria

La CEDH intenta determinar si podría tratarse de un caso de acoso escolar o si se trató de una omisión por parte de las autoridades educativas, según informó en un comunicado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el deceso del menor de 11 años aconteció en un nosocomio de Uruapan, Hospital General "Doctor Gabriel García", aunque los hechos se registraron en las afueras del plantel educativo.

La necropsia practicada por el Servicio Médico Forense determinó como causa de muerte la asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico biliar.

Con información de El Informador