México.- Agentes federales hallaron un túnel para empleado por el narcotráfico que tiene una longitud de 800 metros entre la frontera de California y México.

Las autoridades creen haberse topado con el "túnel transfronterizo más largo" que jamás haya sido encontrado, además de que reportan la incautación de dos toneladas de coca y siete de mariguana, que en conjunto equivalen a 22 millones de dólares.

La ruta inicia en una casa en Tijuana, Baja California, México, y termina en la zona de Otay Mesa de San Diego en California, Estados Unidos.

Por si fuera poco, el túnel disponía de sistemas de ventilación, luces y un ascensor que salía a un armario dentro de la residencia en Tijuana, informaron las autoridades.

De acuerdo con la fiscal federal de California, Laura Duffy, pocos hubieran sospechado sobre el negocio de los traficantes bajo la fachada de modestia de la construcción.

El operativo derivó en la detención de seis personas en San Diego a las que se acusa, evidentemente, de tráfico de drogas.

"Este caso es un fuerte recordatorio de las vulnerabilidades que existen a lo largo de la frontera suroeste", señaló Hunter Davis quien es director de operaciones aéreas de Aduanas y Protección Fronteriza.

El túnel desembocaba en un centro comercial a 460 metros de la línea divisoria que se localiza en las calles Enrico Fermi Drive y Marconi Drive.

Con información de Excélsior y CNN Español