México.- El Gobierno de Michoacán informó que fueron detenidas siete personas por su presunta responsabilidad en los bloqueos de vías generales de comunicación y destrucción de vehículos que se registraron esta tarde en la región de Tierra Caliente.

Este día, usuarios de redes sociales reportaron bloqueos con vehículos incendiados en la carretera libre a Nueva Italia y en la autopista Uruapan-Morelia, lo que afectó la comunicación de 10 municipios

En un comunicado, el Gobierno estatal dio a conocer que al momento de su captura, a los detenidos les fueron aseguradas armas de diferentes calibres y gasolina.

Precisó que estas detenciones se suman a las de otros 15 sujetos aprehendidos durante la acción operativa del pasado lunes.

La administración del perredista Silvano Aureoles destacó que durante las detenciones no se han registrado enfrentamientos, lesionados ni ningún hecho que lamentar.

A nombre del gobierno del estado, el secretario de Gobierno, Adrián López, subrayó que las autoridades no darán un paso atrás en la determinación de recuperar la paz plena en el estado y garantizar que ésta sea duradera.

Con información de Notimex.