México.- Un operativo en Tierra Caliente, Michoacán, para detener a presuntos integrantes del crimen organizado, derivó en una serie de bloqueos carreteros y la quema de por lo menos dos vehículos.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán precisó que fueron 12 civiles armados quienes fueron detenidos en el operativo desplegado en diversas localidades del municipio de Apatzingán.

La captura de presuntos delincuentes vinculados a la producción y tráfico de drogas provocó los bloqueos carreteros en los municipios de Buenavista, Aguililla, Múgica y Gabriel Zamora.

Reportes del gobierno estatal puntualizaron que sobre la carretera Aguililla-Apatzingán fueron atravesados e incendiados dos camiones con mercancía para obstaculizar las tareas de los cuerpos de seguridad, uno de ellos transportaba cerveza Corona.

Además fueron incendiados un tráiler y una camioneta, mientras en Apatzingán, un grupo armado se apoderó de una ambulancia de Protección Civil.

Adrián López, secretario del Gobierno de Michoacán, afirmó que los bloqueos fueron momentáneos y no causaron afectación en las actividades de la zona.

Se presume que los detenidos serían integrantes de Los Viagras afines al cártel de Guerreros Unidos, aunque sus identidades no fueron reveladas.

Con información de Reforma y Noticias MVS