Santo Domingo, San Luis Potosí.- Gran indignación ha causado en las redes sociales la publicación de un video, en el que un grupo de jóvenes le prenden fuego y además le colocan algunos cohetes a un perro, grabando el suceso y riéndose a carcajadas de la suerte del pobre animal, que corre envuelto en llamas.

Al ser incendiado, el perro corre desesperado y envuelto en llamas mientras que varios sujetos ríen a carcajadas y tratan de esquivar al animal.

El video fue compartido a través de YouTube el pasado sábado 9 de abril, señalando que posiblemente el hecho se haya registrado en una comunidad del municipio de Santo Domingo, en el estado de San Luis Potosí.

Al darse a conocer este lamentable incidente, un ciudadano exigió a la Procuraduría del estado acciones contra los responsables de quemar al perro a través de la plataforma change.org.

Otras personas han manifestado su repudio a este acto, además de que exigen que se haga justicia y que se haga valer la ley castigando a todos los responsables.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que ya realiza las investigaciones “en torno a un lamentable caso de maltrato animal” en el municipio de Santo Domingo.

Con información de La Policíaca.