México.- La imprudencia de conducirse en la vía pública cobró la vida de una madre de familia. Y fue María Lorena Lazcano Fernández, funcionaria municipal de Saltillo, la causante de la tragedia.

De acuerdo con el diario Zócalo, testigos señalan que la mujer, de 26 años circulaba sobre la calle Abasolo y perdió el control del vehículo a la altura de la calle Veracruz, en la colonia Guanajuato, arrollando a Carmen Guadalupe Salas Soto, quien tenía 48 años.

El vehículo de la funcionaria también chocó contra otro y derribó un anuncio.

La coordinadora de Psicología en el Instituto Municipal de la Mujer texteaba con su teléfono celular mientras conducía una camioneta Honda gris. 

María Lorena es hija del exdirector de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Saltillo José Antonio Lazcano Ponce, quien en su momento le consiguió a su hija dos plazas en el municipio, señala el mencionado rotativo.

Al investigar el accidente, personal del área de Homicidios de la Procuraduría prevé citar a declarar a los representantes de una empresa aseguradora debido a que aparentemente se negaron a apoyar a la víctima.

Se dijo que los empleados de la compañía ABA Seguros auxiliaron a su cliente, la funcionaria municipal, pero no le habrían otorgado pase de hospital a la madre de familia atropellada, porque dijeron que no lo requería.

Los servicios de emergencia fueron quienes llevaron a la víctima al hospital. La mujer murió a consecuencia de las lesiones que sufrió tras el accidente vehicular.