Morelia, Michoacán.- Debido a que incurrieron en una falta ortográfica, cuatro sujetos que viajaban a bordo de una patrulla clonada de la policía Estatal de Michoacán, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano.

La unidad llamó la atención de los militares debido a que estaba balizada con faltas de ortografía, por lo que al marcarle un alto y hacer una revisión detallada, los militares detuvieron a los cuatro ocupantes, quienes portaban cuatro armas largas y dos cortas, una gran cantidad de cartuchos útiles y equipo táctico.

"Policía Michoacán. Divicion Fuerza Rural", se leía en los costados de la camioneta, la cual tenía los colores y logotipos oficiales de la SSP, pero el pequeño detalle de una falta ortográfica en la palabra Divicion.

"Los detenidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad y se investiga su participación en otros hechos delictuosos", informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), quien señaló que además, la unidad cuenta con reporte de robo.

Los detenidos se identificaron como elementos de la Fuerza Rural, cuerpo policíaco formado por el gobierno estatal en el año 2014, con el fin de absorber a las autodefensas que combatían al crimen organizado.

La detención se registró en la comunidad de Úspero, perteneciente al municipio de Parácuaro.

De los detenidos, tres fueron identificados como Félix Alejandro M., Raúl Alejandro L. y Roberto Guatemani L.

En los primeros minutos de este martes, autoridades informaron que por esta captura se registraron algunos bloqueos en las carreteras de esa región de Tierra Caliente.

Con información de Reforma.