México.- Agentes de la Policía Federal (PF) aseguraron una tonelada y media de mariguana que era transportada en compartimientos ocultos de un tracto camión, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el aseguramiento ocurrió el pasado miércoles a las 20:30 horas, en el kilómetro 045+800 de la carretera 228 Saltillo-Torreón, en el Libramiento Norponiente de la capital del estado.

Ahí, se realizó una inspección al un tracto camión Freighliner, que tenía el número de placas sobre puestas 374AN9, y que había sido acoplado a un semirremolque tipo caja seca con láminas de circulación, 040UJ8,  del Servicio Público Federal.

Derivado de ello se localizó un compartimiento oculto en el que se hallaron 163 paquetes con mariguana, que dieron un peso total de mil 566.92 kilogramos.

Los agentes federales trasladaron el hierba, el camión y el chofer a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, (PGR), ubicadas en Saltillo, para iniciar las averiguaciones correspondientes.