México.- Javier Corral, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua, aseguró que si José Luis Barraza lleva una tendencia alta en la campaña, declinará por él.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que el principal objetivo es que no regrese el PRI al poder, por lo que le pidió a Barraza y a sus seguidores, que cierren filas para lograrlo.

Corral aseguró que este jueves el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, en la ciudad de Chihuahua, le tomará la protesta como candidato ante el Sistema Estatal PAN, para iniciar la campaña el 3 de abril.

Expresó que ha sentido un gran apoyo por parte de sus compañeros panistas.

"Y realmente, hay un momento de esperanza en el PAN de Chihuahua, yo veo al partido muy motivado, el panismo chihuahuense, ha vuelto a creer que puede ganar la gubernatura, y eso ha sido una energía que ha recorrido todo el estado", indicó.

Sostuvo que al ser una precampaña muy rápida, no visitó los 67 municipios, pero visitó 40 municipios, los principales del estado, en donde el panismo le ratificó lo que la encuesta interna, ya había señalado.

Abundó que el panismo estaba esperando a que él fuera su candidato a gobernador.

Corral aseguró que se necesita hacer un gran frente, una alianza ciudadana.

“Lo que he pedido es que estemos conscientes, de que hay unir fuerzas, que el que pueda encabezar el cambio Chihuahua, con él cerremos filas y por eso he mantenido esa posición, porque quiero que también los seguidores de Barraza, sobre todo los empresarios que lo están apoyando, estén conscientes del papel histórico que nos toca jugar en esta coyuntura electoral en Chihuahua", sostuvo.

Recordó que cuando ofreció declinar en favor de Barraza, lo dijo porque quiere que haya reciprocidad, que también estén conscientes, que si no les da, que sino irrumpen como pensaron, que lo pensaran hacia el PAN, ya que se comparten propósitos, se tiene una agenda muy similar.