México.- El Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez de Tijuana aumentó su tráfico de personas en 40,8 por ciento, su mayor alza al menos desde 2009, impulsado en buena medida por la apertura del paso fronterizo exprés que lo comunica con la ciudad de San Diego, en Estados Unidos.

“El puente binacional sí trae tráfico adicional a Tijuana, por la facilidad que te da para cruzar”, señaló Pablo Zaldívar, experto en temas de aeronáutica.

El Cross Border Xpress permite a los usuarios pasar del aeropuerto operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) al aeropuerto Internacional de San Diego en alrededor de 15 minutos, para conectar sus vuelos de una manera más ágil; antes de su inauguración en diciembre pasado, los usuarios podían demorar varias horas en pasar de un aeródromo a otro.

“Se espera que con el puente crucen alrededor del 30 por ciento de los pasajeros que llegan a Tijuana y atraviesan la frontera”, agregó el director ejecutivo del Cross Border Express.

Con una inversión de 120 millones de dólares, el paso fronterizo tiene una longitud de 122 metros, y permite pasar de San Diego directamente a una sala de abordar.

Con información de El Financiero