México.- Con la intención de que se convirtiera en un vampiro inmortal, tres jóvenes asesinaron a un amigo durante un ritual satánico y luego abandonaron el cadáver a unos metros de la catedral de Chihuahua, informó la Fiscalía del Estado.

Los responsables del crimen fueron identificados como Omar Sánchez García de 25 años, alias “El Osiris”; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de 18 años, e Iveth Nayeli López Hernández, de 18 años, quienes estrangularon a Edwin Miguel Juárez Palma, de 24, en un supuesto rito de iniciación en un culto demoniaco.

La dependencia señaló que su captura fue posible gracias a la colaboración de un testigo protegido.

En sus declaraciones, los presuntos homicidas dijeron pertenecer a una secta denominada Hijos de Baphomet y que la víctima estuvo de acuerdo en tomar parte del ritual, aunque no sabía que le costará la vida.

Indicaron que el crimen ocurrió la noche del pasado martes, en un ciber café denominado Freak Shop, donde por órdenes del líder de la secta, quien se encuentra prófugo, mataron a su amigo para que después lo volvieran a la vida.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes se basaron en un libro de cultos satánicos para llevar a cabo el ritual, pero cuando fallaron en “revivir” a su amigo, decidieron hacer pasar el crimen como un acto del crimen organizado.

Así, envolvieron el cuerpo en bolsa negras y lo amarraron con cinta adhesiva, para después dejarlo tirado en una banqueta, como sucede con las víctimas del narcotráfico.

Las primeras investigaciones permitieron encontrar huellas de sangre de la víctima en el interior del baño del ciber café.

Los presuntos responsables del homicidio serán presentados ante un juez en las próximas horas, y de ser encontrados culpables podrían ser condenados a 40 años de cárcel.