México.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el registro preliminar de 23 candidatos independientes, para que busquen diferentes cargos de elección popular en la jornada del próximo cinco de junio.

La noche del jueves, en sesión extraordinaria, el órgano electoral aceptó el prerregistro de 18 aspirantes a candidatura independientes para ayuntamientos; tres para diputaciones y dos para la gubernatura.

Así, cada uno de los aspirantes recibió sus constancias de registro preliminar , mientras los consejeros y representantes de partidos políticos les  dieron la bienvenida para el Proceso Electoral 2015 – 2016.

Los prerregistros aprobados son los dos a la gubernatura, solicitados por Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña.

Así como los tres para las candidaturas a las diputaciones locales para Luis Jacobo Moreno, Distrito Electoral II, con cabecera en Zacatecas; Antonio Bañuelos Billión, en el III, con cabecera en Guadalupe; José Pablo Mercado Solís, en el I, también con sede en esta capital.

También aceptaron los registros preliminares de las candidaturas independientes a las alcaldías de Genaro Frausto Macías, en Loreto; Víctor Hugo Rivera Muñoz, Villa de Cos; Felipe Salazar Correa y Serafín Bermúdez Viramontes, Jerez; Raúl Ulloa Guzmán, Fresnillo; e Imelda María Socorro Araiza Martínez, Concepción del Oro.

Así como los de los candidatos independientes a las alcaldías Damean Pinto Rosales, por Tlaltenango; Armando Lara de Santiago y Everardo Cabañas Salcedo, Calera; J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, Juchipila; y Raúl Ávila Guillen, Vetagrande.

Fueron aprobados, también los de Mario Adrián Reyes Santana, en Genaro Codina; Maricela Arteaga Solís, Ernesto Carlos López Valerio y Rodolfo Rodríguez Navarro, Zacatecas; Marco Antonio Guajardo Ramírez, Cañitas de Felipe Pescador; Walter Valdés Gamón, Miguel Auza; y Ultiminio González Bañuelos, Guadalupe. 

Con información de Notimex.