México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila anunció que agotará todas las líneas de investigación en torno a la supuesta desaparición de al menos 150 personas en el penal de Piedras Negras.

Se presume que estas desapariciones ocurrieron entre 2008 y 2011, a manos de sicarios del cártel de los Zetas. Las investigaciones apuntan que las víctimas era secuestradas fuera de la prisión y después asesinadas e incineradas dentro del reclusorio, expuso.

"Hay varias líneas de investigación abiertas todavía, que vamos a concluir. Por la importancia del caso decidimos manejar en esta instancia lo que ya se ha conocido ", informó hoy el titular de la dependencia, Homero Ramos.

En entrevista con Denise Maerker, el funcionario aseguró que la investigación seguirá "hasta agotar" todas las líneas de investigación, si bien anticipó que habrá algunas que "no aporten elementos suficientes" para hacer imputaciones y otras que sí.

"Seguimos trabajando para poder llegar a la verdad; en este momento es muy importante la individualización de las víctimas y los responsables", indicó.

Señaló que la investigación ha avanzado paso a paso con pesquisas "solventes y relevantes" para evitar que procesalmente los señalados puedan evadir la Justicia.

Ramos aseguró que hasta el momento hay 10 personas implicadas en el caso, algunas de las cuales ya están detenidas.

Con información de EFE.