México.- Carlos Gamiño González o Edgar Navarro Águila, "El Karateca", presunto jefe de sicarios de la organización del Cártel de los Arellano Félix, fue detenido en Mexicali, Baja California.

Fueron elementos de la Policía Federal (PF) quienes realizaron la captura del sujeto, quien fue  trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, al ser considerado un criminal de alta peligrosidad.

A "El Karateca" se le capturó junto con Alan Fernando G. y Juan Alberto J., quienes presuntamente conformaban su equipo de seguridad, en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, a la altura del kilómetro 47, cuando se trasladaban en una camioneta General Motors, tipo Sierra.

Los tres sujetos ofrecieron a los policías federales a cambio de su libertad 200 mil dólares americanos y la camioneta en la cual se desplazaban, dinero que cómplices les harían llegar después de que lo solicitaran, lo cual fue rechazado por los efectivos.

La División de Investigación de la PF, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedesa) y de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, así como labores gabinete señalan a Garmiño González como es uno de los causantes de ejecuciones y hechos violentos registrados en Tijuana.

"El Karateca, de 29 años de edad, es quien presuntamente organiza, supervisa y coordina traslados de droga hacia los Estados Unidos; además de ordenar a homicidas, bajo su mando, la privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos.