Villahermosa, Tabasco.- El exdiputado federal Moisés Dagdug Lutzow, un destacado empresario del ramo radiofónico en el estado de Tabasco fue asesinado la mañana de este sábado al interior de su residencia de Villahermosa.

De acuerdo con reportes de las autoridades tabasqueñas, el empresario fue baleado al momento de resistirse a un asalto en su propio domicilio, al que habían ingresado un grupo de ladrones.

Dagdug Lutzow fue un destacado empresario de los medios de comunicación, además de que también fue consuegro del exgobernador Andrés Granier Melo, ya que una de sus hijas se casó con Fabián Granier Calles, hijo del ex mandatario tabasqueño.

Los reportes señalan que un grupo de asaltantes se brincaron la barda de la residencia que estaba protegida por una valla eléctrica, además de que al escapar se llevaron, entre otras cosas, una camioneta propiedad del empresario, con la cual arrancaron el portón.

Vale mencionar que el estado de Tabasco se ha visto conmocionado por una creciente ola de asaltos, lo que ha dado pie a varios linchamientos y que tiene conmocionada a la sociedad tabasqueña.

Tan solo este viernes 19 de febrero, en distintos municipios, cuatro asaltantes fueron linchados por los habitantes, quienes han manifestado que ya están hartos de la inseguridad y los crecientes asaltos a sus viviendas y comercios.

Con información de Excélsior.