México.- Si de facilitar trámites se trata, porque no lanzar una que otra mentirilla aunque ésta se haga a la misma Iglesia.

En ese escenario está plantada la hija del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien, para poder casarse en la Parroquia de El Sagrario de esta ciudad, falseó el dato de su domicilio, puso que vivía en¡el Palacio de Gobierno!

Así está plasmado en la solicitud de matrimonio católico que llenó Blanca Esther Yahaira Lozano Rivera Río, hija del gobernador priista y de Blanca Rivero Río, y a la que tuvo acceso Reforma.

Ella registró como su domicilio particular la sede del Poder Ejecutivo, donde, de hecho, se encuentra el despacho del mandatario estatal.

Blanca Esther se casará con Jorge Pablo Bagby, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero radicado en El Paso, Texas.

Según el reglamento de la Diócesis de Aguascalientes, todo contrayente tiene que casarse en la parroquia que corresponda a su domicilio y aunque vive en la Casa de Gobierno, en el Fraccionamiento Campestre, Blanca tiene registrado como domicilio oficial la colonia Obraje, por lo que no podría contraer matrimonio religioso en la Parroquia El Sagrario, que se ubica en el centro de la ciudad, a una cuadra del Palacio de Gobierno.

En su nota, Jorge Escalante destaca que para el dirigente estatal del PRD, Emmanuel Sánchez, el gobernador está incurriendo en tráfico de influencias para que la Diócesis de Aguascalientes, encabezada por el Obispo José María de la Torre Martí, admita que su hija se case en El Conventito.

Destacó que el Palacio de Gobierno no es un domicilio habitacional, por lo que tanto el Mandatario estatal como su hija incurren en falsedad al registrarlo como su lugar de residencia.

Aquí la ficha prenupcial que revela Reforma