México.- El Papa Francisco tendrán siete eventos en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tocará temas importantes para la entidad y la frontera norte, informó el gobernador estatal César Duarte.

Detalló que se le hará un recibimiento en el aeropuerto el día 17 y luego se trasladará al Cereso No 3 en donde se prevé que emita un mensaje hacia los reos, y sostendrá una plática con los familiares de los internos.

En entrevista con Radio FórmulaDuarte Jacquez destacó que ese evento será muy significativo porque el penal pasó a ser uno de los más peligros de Latinoamérica a uno seguro, que cumple con todas las normas internacionales de disciplina control y de respeto a los derechos humanos.

Destacó que  debido a que se llevará a cabo el evento cerca de la frontera norte, la Diócesis norteamericana ha convocado a los feligreses del Paso Texas y a muchos habitantes de la zona para que cruce la frontera hacia Juárez.

El gobernador destacó que la visita del jerarca católica deja un gesto de solidaridad después de lo que Juárez vivió una serie de violencia durante el 2010.

"Hoy esta visita nos deja una confianza de poder estar tranquilos en Juárez, convivir y recibir un mensaje de paz y de esperanza", sostuvo.