México.- En la histórica ciudad de Morelia, miles de fieles se suman al regocijo en las calles principales con el tradicional juego de luces en la catedral, al tiempo que las autoridades afinan detalles.“Estamos revisando todos los puntos que tienen que ver con la visita; estoy aún revisando la zona donde entregaremos las llaves, que es aquí frente a Catedral”, comentó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

También se han suspendido varias actividades regulares como las jornadas escolares. 

“Vamos muy avanzados, estaremos listos el lunes por la mañana para el martes entregar las llaves”, que consisten en una pieza elaborada por artesanos de Capula de barro, pintada y con la técnica del puntillismo “una joya realmente artística”.

Luego de presumir la influencia histórica de Morelia, Alfonso Martínez destacó que “esta ciudad tan bella está muy emocionada por recibir al Papa Francisco, hay mucha gente, vienen muchos turistas, mucha gente de ciudades circunvecinas y Morelia mismo”.

Subrayó que los morelianos somos muy buenos anfitriones y recibirán a Jorge Mario Bergoglio con los brazos abiertos.

El presidente municipal de Morela dijo que se siente emocionado, porque se trata de “un evento histórico” y por el honor de entregar las llaves a una persona tan importante a nivel internacional.

Con información de Notimex