México.- El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, indicó este viernes que si su partido político resulta ganador de la elección para gobernador que se llevará a cabo en Hidalgo en junio próximo, reabrirá sus puertas la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe, cerrada desde 2006 por el entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

“Yo vengo planteando ese compromiso desde 2012 porque fue un acto irresponsable cerrar El Mexe. Por cierto, fue Osorio Chong el que lo hizo para congraciarse con los políticos corruptos”, declaró López Obrador al periódico La Jornada.

“En vez de cerrar escuelas hay que abrirlas”, explicó el político tabasqueño, quien realiza en estos días una gira por Hidalgo, donde el próximo 5 de junio se llevará a cabo la elección de gobernador.

Además, el líder de Morena prometió una gran auditoría a la actual administración, encabezada por el priista Francisco Olvera, al recordar que existen múltiples irregularidades, incluyendo 580 millones de pesos que Petróleos Mexicanos entregó al estado como parte de una deuda de 1,500 millones por la compra de 700 hectáreas para la construcción de una refinería, obra que al final nunca se realizó.

“Hay que hacer una auditoría al gobernador y no va a haber impunidad”, remató.