México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se mostró complacido este miércoles por la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar a la entidad de su lista de alertas de viaje que emite para sus ciudadanos.

Durante un evento en el municipio de Huandacareo, en el que entregó apoyos a migrantes, el gobernador declaró que “por muchos años, los Estados Unidos, a propósito de, nos mantuvieron en la lista negra de los estados que no podían visitar los ciudadanos norteamericanos por inseguridad, por grupos armados, por una serie de cosas, por narcotráfico, delincuencia organizada, me da mucho gusto que hoy, y eso no lo hacemos nosotros, pero en la alerta que acaba de emitir el gobierno norteamericano, ya sacaron a Michoacán de los estados en problemas”.

Aureoles Conejo agregó que esta medida “significa que se quitan todas las referencias de grupos armados, ataques a oficiales o militares y sobre el tema del crimen organizado”.

El perredista explicó que la decisión del gobierno de EU no hubiera sido posible sin el decidido combate a la delincuencia organizada emprendido por su administración, que ha terminado con la ingobernabilidad que imperaba en el pasado.

“¿Y cómo lo hemos logrado?, pues trabajando mucho, poniéndole mucha atención al tema, porque se nos descompuso todo y llegamos a niveles de ingobernabilidad (…), cuando el estado renuncia a esa tarea empieza a dejar de ser, o tener razón de ser cuando deja de cumplir con la tarea de la seguridad pública”, explicó.

Con información de Excélsior