Saltillo, Coahuila.- Elementos de la policíaa municipal de Saltillo, Coahuila, fueron captados en video en el momento en que trataban de detener a un joven, cuyo delito había sido cantar una canción en la calle.

El video fue compartido en la red social de Facebook por el usuario que se hace llamar Tock Tock, donde se ve a los uniformados intentando detenerlo por cantar en vía pública.

“Ésta tarde caminaba alegremente cantando por la calle de Victoria, cuando una patrulla se acerco a mi, bajaron 2 oficiales y trataron de arrestarme como a un delincuente cuando yo lo único que hacia era hacer uso de la “LIBERTAD DE EXPRESIÓN” que supuesta mente vivimos los mexicanos. Gracias a los ciudadanos que grabaron esta injusticia mientras yo estaba debajo de la patrulla, gracias a su ayuda este día puedo seguir gozando de mi libertad", señaló.

"PD: Quiero aclarar que en ningún momento recibí agresión física ni verbal de los oficiales y que los perdono por todo”.

Los agentes tripulaban la patrulla con el número 13774, quienes le piden al joven que les muestre su “permiso para cantar”, y al negarles éste, uno de los agentes le dice “quieres que te muestre el artículo”, mientras se da vuelta y va a la patrulla, sin embargo, en lugar de mostrar el mentado artículo, los agentes comienzan a jalonear al joven y le ordenan que le ponga pausa a la grabación que hace con su celular.