Villahermosa, Tabasco.- Con lujo de violencia, un grupo de hombres armados robaron la tarde del miércoles una carroza fúnebre, perteneciente DIF Tabasco, pese a que la unidad contenía en su interior un cadáver.

El incidente se registró cuando los deudos de la fallecida trasladaban el féretro de la ciudad de Macuspana al municipio de Balancán, distante a unos 200 kilómetros de la capital.

De acuerdo con relatos de las víctimas, los ladrones interceptaron al auto fúnebre en la carretera Villahermosa-Escárcega, y a punta de pistola despojaron de dinero, celulares y pertenencias, tanto al chofer como a los familiares de la persona fallecida que viajaban a bordo.

No conformes con éste robo, los asaltantes obligaron al chofer a bajar de la carroza y hurtaron el vehículo con todo y ataúd, el cual contenía los restos de la señora Generosa Vidal García, una persona de 70 años de edad que había fallecido una noche antes.

Inmediatamente los familiares de Vidal García dieron aviso a la policía y solicitaron apoyo a través de redes sociales para localizar el cuerpo, mismo que fue localizado éste jueves, junto con la carroza, en un paraje de la comunidad de Salto de Agua, en el estado de Chiapas.

El vehículo fue identificado por elementos de la policía de caminos, debido a los datos rotulados en el mismo.

Con información de Excélsior.