México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un total de 171 kilogramos de mariguana fueron decomisados en dos operativos realizados en Baja California y Jalisco,

En un comunicado, la dependencia señaló que en una primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en un inmueble de la colonia Urbi Villa, en Tijuana, Baja California, 93 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían 133 kilos del enervante.

El segundo operativo se realizó en una empresa de paquetería ubicada en la colonia El Rosario, en Guadalajara, Jalisco, donde se incautaron 38 kilos de mariguana que se encontraban ocultos en 18 paquetes.

La droga asegurada quedó a disposición de agentes del Ministerio Público Federal, para que se integren las carpetas de investigación correspondientes.

La PGR señaló que durante los operativos ninguna persona fue detenida, por lo que las pesquisas continúan para ubicar a quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

Con información de Notimex.