México.- Pedro Sala García, corresponsal del diario Tabasco Hoy, sufrió hoy un intento de asesinato en su domicilio, cuando dos hombres armados irrumpieron por la fuerza en el inmueble, ubicado en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, a unos 150 kilómetros al sur de Villahermosa.

Odilia Arcos López, esposa del reportero, informó que los hecho sucedieron alrededor de la siete de la mañana de este miércoles, cuando dos sujetos de tez morena y armados ingresaron a su casa y golpearon con sus armas a Sala García.

Al ver lo que sucedía, la mujer señaló que gritó pidiendo auxilio, pero uno de los pistoleros la golpeó en la frente con su pistola y la amenazó con matarla si no se callaba.

Pese a ello, un grupo de vecinos acudió en su auxilio, provocando que los dos sujetos salieran huyendo en una motocicleta que dejaron cerca del lugar de la agresión.

Debido a la golpiza que recibió, el periodista quedó inconsciente y fue internado en el hospital regional de la localidad, donde se encuentra en observación.

Reporteros del sitio Oro Negro Diario lograron entrevistar a su colega en el área de urgencias del nosocomio  donde fue atendido y, pese a lo difícil que le resulta hablar, Sala García responsabilizó del atentado al exalcalde priista de Emiliano Zapata, José Armín Marín Sauri, de quien fue severo crítico durante su gobierno de 2013-2015.

El periodista agredido señaló que teme por su vida y la de su familia, ya que hace aproximadamente dos años sufrió un atentado similar en su anterior domicilio, que se ubicaba en la colonia Las Lomas de ese municipio.

Tras darse a conocer la agresión, organizaciones periodísticas de Tabasco repudiaron los hechos y exigieron justicia para su colega; asimismo, además, demandaron que se otorgue protección para Pedro Sala García y su familia.

Con información de Proceso.