México.- Se blindarán carreteras que comunican a Guanajuato con Michoacán como la autopista Salamanca-Morelia; así como la vía libre Moroleón-Morelia y el entronque Pénjamo-La Piedad, por la visita del Papa Francisco.

Ello forma parte del operativo que pusieron en marcha Gobiernos de Guanajuato y Michoacán para cuidar a peregrinos, infirmó el gobernador guanajuatense Miguel Márquez Márquez.

"Nosotros hemos ofrecido el apoyo para que las carreteras en ese peregrinaje de personas que acudirán a ver al Papa en Morelia puedan ir y venir seguros. Hay un acuerdo con Michoacán para cuidar las carreteras porque es el destino más cercano donde acudirá el Papa", señaló.

Detalló que en dicho operativo participarán elementos del Ejército, de la Policía Federal y de fuerzas de seguridad pública estatales.

El pontífice encabezará a las 10:00 horas una misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en el Estadio Venustiano Carranza, el martes y a las 15:00 horas de ese día, acudirá a la Catedral de Morelia para reunirse con niños, mientras que a las 16:30 sostendrá un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón.