México.- El alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, despidió a 200 empleados operativos del ayuntamiento, sin embargo, los regidores, directores y subdirectores municipales se otorgaron un incremento salarial de hasta 118.2 por ciento.

El edil percibirá a partir de este año 95 mil 667 pesos, según se consigna en la versión pública de su declaración patrimonial, lo cual constituye un incremento salarial de 22.6 por ciento con respecto a 2013.

Información que publica Zócalo Saltillo indica que los documentos oficiales revelan el incremento donde se incluyen a subdirectores 'B' que perciben un salario más alto que el de los funcionarios federales y estatales de mayor rango.

Los sueldos netos de directores y subdirectores municipales, libres de deducciones, ascienden a entre 62 mil 96 pesos y 73 mil 54 pesos, de acuerdo con el expediente 622/2015 promovido ante el Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

La mayoría de los incrementos se otorgaron a finales de 2015, por lo cual Servicios Administrativos giró una circular donde se pedía no solicitar un nuevo incremento para 2016.