México.- "Voy derecho y no me quito", expresó Francisco Frías, quien aspira a ser candidato independiente al Gobierno de Sinaloa y quien aseguró, categórico, que no declinará a favor de ningún candidato.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que ya lleva 20 mil firmas de las 40 mil que necesita para obtener el registro.

Frías externó su confianza en que logrará juntar las 39 mil 666 firmas y que tiene como plazo el próximo 4 de marzo, para lo cual hasta el momento ya tiene poco más del 50 por ciento.

"Hay optimismo en mi equipo de trabajo, encuentro una buena recepción en la ciudadanía, obviamente no es una tarea sencilla. Parece fácil recabar las firmas porque se requiere sacar copia de las credenciales a veces en lugares en donde no hay copiadoras y segundo, donde los aparatos móviles no permiten la fidelidad que se requiere para que se vean bien las fotografías, de modo que no es nada sencillo, pero ahí vamos", señaló.

Dijo que pese a que le falta la mitad de las firmas, está organizado y que sabía que no sería una tarea fácil por lo que se han desplegado actividades en todo el estado de Sinaloa, en donde se han instalado más de 140 módulos operando con jóvenes a quienes la ciudadanía ha recibido sin recelo alguno y se ha sumado mucha gente a su proyecto.

"Voy a aparecer en las boletas y estoy seguro de ello, voy a ganar la elección", comentó.

Frías recordó que en la última elección, el 63 por ciento de los sinaloenses no acudió a las urnas y esa es una parte importante a la que tiene que convencer.

“El no acudir a las urnas tenemos que convertirlo en una intención de cambiar verdaderamente lo que ocurre en el estado", sostuvo.