Campeche.- El ex seminarista Luis Felipe Izquierdo presentó una denuncia por daño moral en el Juzgado Tercero Divil del Primer Distrito Judicial de Campeche en contra de los sacerdotes Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo

En entrevista con el diario Reforma, Izquierdo reveló que Mena Carrillo y Velázquez Trejo abusaron sexualmente de él durante los años 2007 y 2008, cuando asistía al Seminario de Campeche en la parroquia la Divina Providencia de Ciudad del Carmen. 

De acuerdo con Izquierdo Cundafe, los actos sexuales ocurrieron dentro de los dormitorios de los curas. El entonces joven seminarista intento suicidarse en al menos 3 ocasiones e incluso reveló los abusos al entonces Obispo de Campeche Ramón Castro y Castro, quien le advirtió que de hablar, lo metería a la cárcel. 

El ahora sacerdote veterocatólico abandonó el seminario y huyó a Chile, donde actualmente reside. Luis Felipe Izquierdo envió cartas sobre su caso al Cardenal Norberto Rivera, al Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús, así como al Arzobispo de Yucatán y al Nuncio Apostólico. No obtuvo respuesta alguna.

Por encubrimiento, Izquierdo presentó una denuncia en contra de Castro y Castro, actual Obispo de Cuernavaca, y Francisco González González, obispo de Campeche desde 2013. En julio del 2015, la víctima de acoso sexual envió incluso una carta al Papa Francisco para denunciar la red de pederastia de la que fue víctima.