México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el caso del predio de Montes Apalaches 525, en Bosque de Chapultepec, a fin de que se le reconozca como un área de valor ambiental.

En una reunión con vecinos de esa zona, Manuel Granados Covarrubias, consejero jurídico y de Servicios Legales capitalino, adelantó que la dependencia a su cargo llevará el caso a la Corte mediante un incidente de inejecución de sentencia para que revise los fundamentos jurídicos que le permitan preservar su carácter de área verde.

Ello, con el argumento de que el terreno de cuatro mil 799 metros cuadrados, contaba con dicha vocación aun antes de ser expropiado.

Vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec han expresado su rechazo al cambio de uso de suelo del predio, pues en fechas recientes el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal ordenó que fuera restituido a la inmobiliaria Trepi.

Al respecto, el funcionario dijo que pedirán al alto tribunal una revisión exhaustiva del caso; asimismo, recalcó que la estrategia jurídica del gobierno local es de largo alcance y considerará todos los amparos que, eventualmente, pudieran interponerse en la defensa del Bosque de Chapultepec.

El predio de de Montes Apalaches 525 fue expropiado en 1992 por el gobierno capitalino, pero la inmobiliaria Trepi inició un litigio en 1999 para que le fuera devuelto argumentando que hubo incumplimiento con la causa de utilidad pública.