México.- Utilizando la plataforma mediática de Radiogrupo, Ricardo Obed Ruiz entrevistó a Óscar Fidel González Mendivil, fiscal General de Aguascalientes, para atacar a Gabriel Arellano, aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Aguascalientes.

En el espacio que otrora estaba encabezado por Alberto Viveros Lozano -quien aspira a la alcaldía de la ciudad de Aguascalientes por el PRI- el locutor retomó la ya trillada y zanjada polémica del helicóptero adquirido durante la administración de Arellano Espinosa. Al ser cuestionado sobre el tema, el fiscal indicó que existe una investigación efectuada y aseguró que habrá una averiguación en contra de alguien. No mencionó contra quien.

Por el caso del helicóptero adquirido durante la administración (2008-2011) se inhabilitó de la función pública por diez años a Joel Castañeda, entonces secretario de Administración, explicó Arellano Espinosa al diario La Jornada en mayo de 2014.

Ante la posibilidad de que el tono de la guerra electoral contra el aspirante vaya en ese sentido, su equipo divulgó en redes sociales carta y certificado de no antecedentes penales de Arellano Espinosa, las cuales reproducimos a continuación de manera íntegra:

Carta no Antecedentes Penales

Certificado No Antecedentes Penales