Ciudad de México.- Gabriel Arellano espera alcanzar las firmas necesarias para su registro como candidato independiente al gobierno de Aguascalientes este fin de semana. 

En entrevista con Adela Micha, el expresidente municipal de Aguascalientes, dijo que en los primeros 3 días de la recolección de firmas su campaña suma más de 10 mil. El requisito establecido por el Instituto Electoral de Aguascalientes fija en 19 mil las firmas necesarias. Sin embargo, el expriista espera alcanzar el respaldo de 100 mil hidrocálidos antes del 1 de marzo. 

"Tengo hasta el 12 de marzo para seguir recaudando. Pero yo aspiro a tener más de 100 mil apoyos ciudadanos, porque eso te da va a dar una oportunidad de entender que el ciudadano sí quiere que haya un gobierno de ellos. No un gobierno mío, sino de ellos, porque al llegar sin compromisos partidistas, se pueden abrir las puertas a jóvenes egresados que siempre han querido desarrollarse en el ámbito público", dijo Arellano Espinosa. 

De acuerdo con el actual precandidato independiente, su desencuentro con el sistema de partidos se agudizó cuando asumió la presidencia municipal de Aguascalientes, y tuvo que ceder cargos en el gobierno a integrantes del PRI. Arellano Espinosa fue alcalde de Aguascalientes de 2007 a 2010. 

En septiembre del 2015, el hasta entonces priista renunció al tricolor y optó por seguir el ejemplo independiente de "El Bronco", actual gobernador del estado de Nuevo León. 

"No pretendo que los partidos desaparezcan, porque llegaría cada caudillo a hacer lo que quiera. Deben de existir, pero estoy seguro que en Nuevo León, Aguascalientes y otros estados, será un jalón de orejas para los partidos, de que no pueden seguir haciendo lo mismo". 

En cuanto a su relación con el actual gobernador Carlos Lozano de la Torre, Arellano dijo que ha habido un distanciamiento, aunque no lo consideró un enemigo político. Arellano Espinosa indicó que el actual mandatario estatal se encuentra en una posición incómoda, pues su relación con Lorena Martínez, candidata designada por el PRI para la elección del 5 de junio, no es buena.