México.- Javier Corral lo tiene claro: Si en las próximas elecciones a gobernador de Chihuahua resulta ganador, el actual gobernador César Duarte Jáquez irá a la cárcel.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que ello no sería un asunto de venganza, sino de exigencia de justicia por parte de los ciudadanos.

El aún senador advirtió que no solo se trata de llevarlo a un proceso penal, sino que se le castigue y se pueda recuperar el saqueo impune de recursos con la finalidad de regresarlos al mejoramiento de las condiciones de vida de los chihuahuenses.

Corral Jurado dijo que la próxima semana presentará su licencia indefinida para dejar su escaño en el Senado y empezar con el trabajo electoral que requerirá de todo el esfuerzo de su partido.

Asimismo, reconoció que seguirá siendo objeto de un boicot por parte de Televisa y TV Azteca por sus posturas críticas a estos medios, pero confió en la fuerza que tienen ahora la redes sociales para poder posicionarse.

Para el senador, es una aspiración legítima querer gobernar su estado para mejorar las condiciones de sus habitantes y posicionarlo no solo a nivel nacional, sino mundial, “y en ese sentido el acuerdo del PAN alcanzado ayer es importante pues reconoció a quien está mejor posicionado en la entidad, esto medido a través de dos encuestas”.

Externó su confianza en su partido y que le arropará en esta contienda más allá del acuerdo a pesar que dentro del albiazul tiene algunos detractores, porque más allá de esas diferencias existen coincidencias para quitar al PRI del poder en la entidad.