México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que la presencia del frente frío número 35 en territorio nacional causará bajas temperaturas en el centro del país, así como posibles heladas en 20 estados de la República.

Para las próximas horas ese esperan temperaturas de hasta -5 grados centígrados en zonas montañosas de los estados de Sonora, Durango y Chihuahua, así como de entre -5 y 0 grados centígrados en algunas zonas de Baja California, Nuevo león, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas. En otros estados como Sal Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Puebla y Ciudad de México, el termómetro no marcará más de 5 grados centígrados por las mañanas.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como aisladas en Tamaulipas e Hidalgo.

En cuanto al Valle de México, se pronostica lluvias aisladas para los próximos días, así como bancos de niebla o neblina y temperaturas frescas por la mañana, que aumentarán hasta los 25 grados por la tarde.

Con información de Notimex