México.- La ciudad de Tijuana y en general Baja California, estado que había vivido una relativa paz en los últimos años, volvió a ser escenario de violencia en los últimos días y se reportan 35 muertos en los últimos días, además de la balacera ocurrida en un palenque de Tecate en la que 4 personas fueron ejecutadas.

Medios locales reportan que dicho local operaba fuera de la norma y era común permitir la entrada a menores de edad y la venta de drogas en su interior.

Este domingo, alrededor de las 14:00 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana General Abelardo L. Rodríguez un avión y dos helicópteros de la Policía Federal con efectivos que patrullarán las ciudades fronterizas de la entidad para salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

Por otro lado, este lunes comenzó a circular en redes sociales la fotografía de un supuesto nuevo grupo de sicarios que se hace llamar La Rana. En la imagen, una docena de hombres encapuchados y con armas de alto calibre sostiene una manta en la que se amenaza a rivales de su jefe René Arzate García, quien busca hacerse con el poder de la plaza junto con su hermano Alfonso.

Con información de Excélsior y El Vigía