México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, iniciará este jueves una gira de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa, donde se reunirá con la ciudadanía para conocer la situación de la entidad y para “romper el cerco informativo” que han creado las grandes empresas de telecomunicaciones del país.

El vocero del partido en el estado, Luis Guillermo Benítez, informó al periódico La Jornada que la gira iniciará en Choix, El Fuerte y Los Mochis, para continuar el viernes por Mocorito, Leyva, Guasave y Guamuchil. 

El dos veces candidato presidencial planea visitar el sábado los municipios de Angostura, Culiacán, Badiraguato y Navolato, para luego enfilarse hacia Cosalá, San Ignacio, La Cruz y Mazatlán, el domingo. Finalmente, el lunes recorrerá Escuinapa, Concordia y Rosario.

De acuerdo con Benítez Torres, López Obrador podrá constatar la pobreza y falta de empleo que impera en la entidad; además, conocerá la situación los miles de desplazados por la inseguridad y la presencia de grupos del crimen organizado, que ha derivado en el abandono de la actividad agrícola en un estado que históricamente ha estado en los primeros lugares a nivel nacional en la materia.