México.- El Juez quinto penal con sede en Uruapan le negó la solicitud de liberación al doctor José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los grupos de autodenfensa.

Así, lo dio a conocer el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles tras la inauguración de la nueva sede de la Defensoría de Oficio, donde también dijo que se revisarán los casos de otros autodenfensas que se encuentran en distintos penales del país.

No obstante, reiteró su reconocimiento a aquellos civiles armados que apoyaron a la lucha conjunta con el gobierno para limpiar de grupos delictivos a Michoacán, pero aquellos que cometieron delitos comprobados por la justicia deberán enfrentar los cargos.

Tanto la defensa de Mireles como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) habrían solicitado al juez correspondiente la liberación del autodefensa ya que las acusaciones sobre posesión armas de fuego de uso exclusivo del ejército, habrían sido previamente autorizadas por el excomsionado para el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Con información de Quadratín