México.- Jorge Luis Preciado, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, presumió que está adelante en las preferencias electorales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el político afirmó que se han mantenido siete puntos arriba, lo que ha sido una constante los últimos dos meses, según la encuesta Mitosfsky.

"Tuvimos un pequeño descenso a finales de diciembre, pero entendimos que fue por las fiestas, ahora en enero nuevamente nos recuperamos. Yo si espero que la elección no se repita, como fue la vez pasada, a lo mejor para 'Nacho' fue un día de campo, pero nosotros tuvimos 63 detenidos por la policía estatal y nos mandaron 25 gentes al hospital", señaló.

Preciado detalló que está tomando previsiones, "inclusive estoy poniendo gente que cuide los panteones, no vaya a hacer que nuevamente se me aparezcan dos, tres muertitos (…) va a hacer una elección muy vigilada".

Dijo que hoy ya se encuentran 50 diputados federales, a fin de estar atentos a los comisiones.

"Yo espero que lleguen otros 50 para tener 100 diputados federales, vigilando las principales zonas, pues acá está metido todo el gobierno federal", indicó.

Preciado señaló que de la dirigencia nacional del PAN, ya llegó Ricardo Anaya, "está Gustavo Madero, está Cecilia Romero, está el Secretario General del partido, todo mundo se queda desde hoy hasta el domingo a cuidar este resultado, que hoy por hoy lo tiene ganado el Partido Acción Nacional".