México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó este sábado que la sexta tormenta invernal de la temporada se encuentra en el oriente de Texas, en Estados Unidos, y se espera su inminente arribo al norte del estado de Coahuila en las próximas horas, causando temperaturas de hasta cinco grado centígrados bajo cero.

El sistema mantendrá el potencial de lluvias en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como un ambiente frío generalizado en el norte y noroeste de la República Mexicana. Incluso, se pronostican nuevas nevadas en zonas altas de los estados de Sonora, Coahuila, Durango y Chihuahua.

De acuerdo con la dependencia federal, la tormenta invernal tendrá un paso veloz por el territorio mexicano y debería desplazarse hacia el oriente, abandonando el territorio del país hacia finales de este sábado y principios del domingo.

Por el lado contrario, se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en zonas costeras de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en estos estados del sur del país.

Con información de Notimex