México.- La alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Socialista (PS) designaron este martes a Marco Antonio Mena Rodríguez como su candidato de unidad de cara a la elección de gobernador que se llevará a cabo en Tlaxcala el próximo 5 de junio.

Mena Rodríguez se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI hasta diciembre pasado, y buscará llegar a la gubernatura del estado para sustituir al actual mandatario Mariano González Zazur, también emanado del PRI.

En un comunicado, el PRI explicó que el nombramiento de Mena “es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a su amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular”.

Egresado del Colegio de México y con una maestría en Política Pública por la Universidad de Chicago, el priista se ha desempeñado como secretario estatal de turismo y como coordinador de asesores del presidente del entonces IFE. Además, fue diputado local y ostentó un cargo en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Se espera que la alianza registre este miércoles a Mena Rodríguez como su candidato, y que el próximo 7 de febrero quede ratificada su candidatura.

Con información de Excélsior