México.- Alfredo Castillo, excomisionado en Michoacán fue citado a declarar por la detención de José Manuel Mireles Valverde, en sus declaraciones negó los acuerdos con las autodefensas y negó conocer a quién ordenó la detención de Mireles, a pesar de que él fue el primero en informar sobre ello.

Valor por Michoacán, dio a conocer por petición de la defensa de Mireles, la declaración de Castillo ante el Ministerio Público, donde niega conocer los acuerdos:

A la pregunta de si existió un acuerdo con relación a los registros de las armas de uso exclusivo del Ejército, Castillo lo negó, pese a que los acuerdo si existen y se hicieron públicos a través de diferentes notas periodísticas.

La fecha límite de los acuerdos establecía el 10 de mayo de 2014 para que todos los autodefensas registraran su armamento ante la Secretaría de la Defensa Nacional, quien les dotaría de las herramientas necesarias para comunicación, traslado y operación.

Castillo dijo desconocer la orden de detención de Mireles que se consumo el 27 de junio de 2014, aunque él informó a los medios sobre la aprehensión del doctor.

Entonces, se le cuestionó a Castillo la causa de la detención de autodefensas el 9 de mayo, antes de que venciera el plazo, donde continuó insistiendo el el desconocimiento de dichos hechos.

Nota relacionada: Castillo niega que se haya permitido registro de armas a autodefensas

Caso Mireles; Testimonio del mitómano Alfredo Castillo CervantesPosted by Valor Michoacán on Monday, January 4, 2016