Villahermosa, Tabasco.- El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, ubicado en Villahermosa, Tabasco, reportó la muerte de un hipopótamo macho en ese lugar, con lo que ya son tres ejemplares de ese tipo que fallece en menos de una semana.

A través de su cuenta en Twitter @YUMKA_ANP, dicho centro reportó “la baja” de un hipopótamo macho, el cual murió la madrugada de éste martes 29 de diciembre, por causas que aún se desconocen.

Apenas el pasado 28 de diciembre, el Yumká había informado, a través un comunicado, la muerte de dos hembras de hipopótamo, debido a una pelea entre ambas, señalando que se mantenía bajo monitoreo permanente el hipopótamo macho que permanecía en el área destinada a esos animales. El cual “hasta el momento observa un comportamiento normal”, señalaba el comunicado.

Las hembras hipopótamo habrían sostenido una pelea el pasado 23 de diciembre, por lo cual a raíz de sus lesiones una de ellas murió el 24 de diciembre y la segunda el 28 de diciembre.

El Yumká es un Área Natural Protegida, colindante con el aeropuerto de Villahermosa y cuenta con una extensión de 101 hectáreas, donde se mantiene el resguardo de 35 especies animales.

Con información de Notimex.