México.- Hipólito Mora, quien fuera líder de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, señaló que la ejecución de Carlos Rosales Mendoza 'El Tísico', demuestra lo que ha sostenido siempre: la colusión entre el crimen organizado y algunos autodefensas.

En entrevista con Noticias MVS, Mora añadió: "ahí está lo que yo he dicho siempre, todo lo que está pasando respalda las declaraciones que he dado con los periodistas".

Nota relacionada: PGJE confirma muerte de 'El Tísico', fundador de la Familia Michoacana

Señaló que el que fuera Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, sabía sobre los vínculos turbios entre los narcotraficantes y autodefensas, pero nunca quiso hacer caso, así como tampoco detener a los que que Mora denomina "infiltrados" dentro de las autodefensas.

Reconoció la declaración de Martín Godoy, procurador general michoacano, sobre la aceptación de la reunión.

Nota relacionada: Reunión de narcos en Michoacán terminó con ejecución de 'El Tísico'

"El gobierno en parte es culpable porque sabiendo quienes son, no los han detenido (...) y así como aparecieron estos cuatro cuerpos van a seguir apareciendo otros", advirtió Mora.

Puntualizó que el gobierno federal ubica a los líderes, "pero desgraciadamente no los quiere detener", admite que espera que los acontecimientos del lunes, sirvan para convencer a las autoridades sobre quiénes son, "no son autodefensas, se metieron como tales para protegerse a ellos y sus ilícitos".

Añadió que hace tres días en Buenavista Tomatlán salieron camionetas armadas de 'El Americano', fecha que coincide con la reunión de los narcos donde fue asesinado 'El Tísico'.