México.- Autoridades del municipio de Mazatán, Sinaloa, dieron a conocer este miércoles una grabación que muestra el percance sucedido en la víspera, en el que perdieron la vida 5 personas y otras 22 resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en un cruce de vías ubicado en la carretera Habal-Cerritos, en el norte de Mazatlán. En el video puede verse que primero cruza sin problemas una camioneta blanca; luego, el autobús continúa su paso sin detenerse o disminuir su velocidad y es embestido en su lado derecho por un tren de carga.

De acuerdo con el periódico Debate, la esposa del chofer aseguró que la unidad tenía graves problemas de mantenimiento y sus frenos solían fallar, situación que había comunicado a la empresa que lo empleaba. 

Por su lado, el subprocurador del estado aseguró que el accidente se debió a que el chofer se confió y pensó que podía ganarle el paso al tren. “El chofer no voltea a los lados confiado al seguir a otro vehículo que pasó por las vías antes que la unidad se impactara”.