México.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo, de resolución urgente, para solicitar la intervención de INE por posibles acciones de Jorge Luis Preciado en el Senado de la República que podrían afectar la equidad de la contienda.

De acuerdo con el documento, Preciado Rodríguez pudo haber incurrido en un acto ilegal al no solicitar licencia al Senado de la República, en los días previos al inicio de la campaña para la elección extraordinaria para gobernador en Colima.

El PRI recupera un artículo publicado por Excélsior, donde se acusa a Preciado de haber faltado a las sesiones del Senado los días 1, 3, 8, 9, 10, 14 y 15 de diciembre. El panista no solicitó licencia al cargo, y tampoco justificó sus ausencias ante la Mesa Directiva. 

Al no solicitar licencia, Preciado Rodríguez pudo cobrar casi 500 mil pesos en la suma de aguinaldo y su dieta decembrina. La campaña para la elección extraordinaria en Colima inició el pasado 10 de diciembre.

Además, el PRI considera necesario indagar si Óscar Zurroza Barrera,  director de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, es operador político del panista en su campaña, pues aunque Zurroza Barrera sí solicitó licencia a su puesto, mantiene el control de un total de 2 mil 359 millones de pesos al año. 

"Es indispensable que el INE resuelva si este operador político, Óscar Zurroza Barrera, maneja recursos públicos aplicados en favor del candidato panista, lo cual sería motivo de inequidad en la contienda electoral", indicó el punto de acuerdo tricolor.